¿Qué significa regalar una camisa a un hombre?

A los hombres se les puede dar cualquier obsequio, sin embargo, cuando son maduros les encanta que sus presentes estén relacionados a las prendas. Puedes regalarles gorras, camisetas, pantalones cortos, entre otros artículos. Pero si no conoces bien su estilo, entonces decide por una camisa en particular. Aquí te diremos porque es una buena opción.
Antes que nada, y sin complicaciones, puedes entregar un vale de regalo para que la persona vaya a escoger la que camisa y demás complementos que más le guste. Sin embargo, esto no tiene nada de sorprendente y la idea de un regalo es que la persona se sienta agasajada y querida por el detalle.
Por consiguiente, regalar una camisa es algo muy personal y estético, sin mencionar que debes conocer bien a la persona–ya que es parte de su imagen y cada quien tiene su estilo, no es igual regalarle una camisa a tu padre, tu pareja, o tu amigo. Además, todo depende de edad y gustos; los colores también son de gran relevancia.
Tomar en cuenta la calidad
Todo hombre necesita tener una camisa de muy buena calidad. Ya que es una prenda que utilizará en distintas ocasiones. Por tal motivo te recomendamos que tomes un tiempo para probar cuál es la mejor tela. La calidad de ésta, y que tan bien convine con sus outfits, demostrará cuán atenta fuiste al escogerlo. A continuación, te enseñaremos a identificar la calidad de una camisa:
- Revisa la textura de la tela, allí podrás notar qué tan buena es.
- Revisa los ojales, si estos están bien cosidos, y los botones en su debido lugar, quiere decir que los hicieron a mano.
- Y revisa las costuras de las camisas. Se trata de un procedimiento sencillo, solo debes notar si están o no bien elaboradas.
La importancia del canesú en las camisas
Si no sabes cuál es el canesú, no te preocupes, es fácil de identificar: la camisa debe tener una línea en la parte trasera entre los hombros. Es indispensable que esta parte le quede bien. En caso de quedar muy grande o muy chica el resto de la camisa no te quedará de la manera correcta.
Las mangas, ¿son importantes?
Es importante considerar lo ajustado que queda la camisa. Si tu novio–por ejemplo–dobla el brazo y los puños quedan demasiado abajo o arriba de la muñeca, entonces no es la talla correcta; con el saco igual, la distancia correcta debe ser 1,1-1,5 centímetro. Tienes buscar una camisa que le quede bien en casa, luego toma nota de la talla o llévala a la tienda para compararla.
El cuello
Es importante que la camisa quede con la distancia de dos dedos, ni menos ni más. De lo contrario debes comprar otra. Por tal razón es importante llevar la camisa de la persona a quién vas agasajar, de tal forma lograrás tomar las medidas exactas.
La clase de corte
Existen dos tipos de cortes: el slim, que es ceñido al cuerpo, ideal para los hombres flacos, los que hacen ejercicios, o si quieres cambiar un poco el look; también se encuentra el clásico, idóneo si no cuenta con las características anteriores. Este paso no es demasiado importante, ya que la diferencia muy pequeña, pero es un plus que debes considerar.
El largo de la camisa
Para saber que el largo correcto de la camina, ésta debe llegar hasta el umbral de las piernas. Así mismo tienes que evaluar que, si levanta las manos, no se salga del pantalón. En cuyo caso la talla es errónea. Por lo general, la persona debe medirse la camisa para cuidar estos detalles, pero como es un obsequio, tienes que llevarte a alguien de la misma contextura para que haga la prueba y no cometer errores.
Colores y el tipo de tela
Una vez que tengas en claro la talla, nos vamos al diseño. Primero, verifica que color le falta en su armario. De no saberlo, regala colores neutrales. En especial el azul y el blanco, ya que son tonos que se pueden usar a cualquier hora, tanto de día como de noche. También son usuales para eventos formales como semiformales.
Deja una respuesta