¿Qué significa regalar un bonsái?

Muchas personas suelen denominar los bonsáis plantas misteriosas, ya que los consideran árboles modificados de forma genética. Esto no es cierto. Su forma y su estructura se debe a una estrategia de cultivo específica. Esto los convierte en plantas auténticas, a tal punto de catalogarse objeto de culto en el Oriente, considerada ancestral para la mayoría de los jardineros. Pero, ¿qué significa cuando lo regalas? Conoce más al respecto a continuación.
En los siguientes párrafos te comentaremos cuáles son los cinco significados de regalar un bonsái:
Su simbolismo
Él bonsái no es una simple planta, se trata de un regalo con valor más espiritual que material. ¿Por qué decimos esto? Se traduce como eternidad, pero también abarca lo que es la vida longeva, la amistad, y la felicidad. Esto quiere decir que, cuando le está regalando el bonsái a tu madre, tu padre, tu novia, tu amigo, etc., le estás deseando una vida larga y feliz. Pocas personas conocen este significado alrededor del mundo, sin embargo, en Japón lo tienen demasiado presente– lo más probable es porque sea su país de origen.
Su variedad de formas
No todos los bonsáis son idénticos, así que este es el principal motivo para regalárselo a tu novia o tu novio: le estarás diciendo que es una persona única para ti. Por otro lado, se caracterizan por su menor tamaño. De esta forma, todo individuo–independiente de dónde viva–será capaz de disfrutar de un buen número de ellos.
No recomendamos limitarte a los árboles japoneses, sino emplear otras especies de gran altura y cultivarlas en las condiciones adecuada para que se adapten a la técnica de cultivo del bonsái.
Su belleza
Muchos expertos llegan a catalogar los bonsáis como las “más exquisitas obras de artes naturales.” Esto se debe a su gran atractivo: las flores, las ramas, la forma, etc., siendo uno de sus más fuertes atractivos. Una vez que le obsequies esto a tu pareja, le estarás indicando que su belleza es indiscutible.
Su calma
El lento crecimiento es un aspecto que seduce del bonsái. Todos progresan sin apuro, siendo un hábito que debemos adoptar. Dicha evolución constituye su más grande atractivo, pero ¿por qué razón? Incita tranquilidad. Lo que se le anexa a su tamaño reducido. Lo malo es que deberás realizar el alambrado, la limpieza, y la poda con sumo cuidado. Si cometes un error y terminas dañando parte de la planta, arruinarás su belleza.
Al realizar la poda del bonsái, afectará en tu estado de ánimo. En consecuencia, te sentirás más alegre y apreciarás la vida. Los japoneses son expertos en ésta última actividad: cuidan las plantas, cuidan a las personas, y cuidan los objetos, tengan o no vida.
Su significado emocional
El bonsái es una planta que solo se les regala a las personas que amas o son especiales para ti. ¿Por qué motivo? Generalmente estos árboles crecen a niveles exagerados de altura, pero al estar limitados a las macetas, tienen que resignarse al espacio. Al ir en contra de su propia naturaleza, son singulares; por tanto, es la mejor forma de representar a alguien que amas. Además, todos aman ver la forma en cómo los bonsáis evolucionan.
¿Por qué recomendamos regalar un bonsái?
Existen infinitos regalos con los que puedes sorprender a tu pareja, tu madre, tu padre, tu hermana, o tu amigo; sin embargo, en caso de que sea un amante de la naturaleza, no hay nada más interesante y bello que el bonsái. Todas las personas que adoran las plantas gozan con este regalo, ya que supone una forma de cultivo distinta–por tal motivo ganaron fama alrededor del mundo.
Por otro lado, hay un mito que no puedes obviar sobre este regalo: se trata de una planta “imposible” de ser cultivada. Pero más que un hecho, es una creencia popular, generalizada en Japón por el hecho de que éstos árboles crecen a una altura asombrosa cuando se plantan en tierra. Dicha práctica se extendió a otros continentes y se posicionó en los corazones de los amantes de la naturaleza. Ahora tú tienes la oportunidad de hacer a una persona feliz con un bonsái, el cual busca transmitir calma y crecimiento.
Deja una respuesta