¿Por qué no debes regalar zapatos? Esto lo que dice el feng shui

Muchas personas sienten un gran apego hacia los zapatos, sobre todo cuando hablamos de mujeres (tacones, deportivos, casuales, etc.), pero la mayoría de los hombres también: adoran los deportivos. Esto se debe, en el caso femenino, porque representan sentimiento y emociones. Sin embargo, ¿conoces la filosofía del feng shui? Se trata de una tradición china que alega la mala suerte que se promulga al regalarle zapatos a tu pareja. Los hombres pueden imaginar que es el mejor regalo, pero se “están llevando la soga al cuello” ellos mismo. En los siguientes párrafos te explicaremos los motivos.
A pesar de que se popularizada el arte de buscar a la armonía en os espacios abiertos o cerrados, también lo hace en las personas y las relaciones. Esta es la razón de que motiven a los enamorados a no regalar zapatos, ya que son sinónimos de infidelidad. ¿Por qué motivo? Son productos que emplean para trasladarse, correr, o caminar, por ejemplo, así que le estarías diciendo a la otra persona que huya de tu presencia. Al mismo tiempo, esto se relaciona con la adquisición de una amante, en caso de que se lo regales a tu pareja.
En China y otros países Orientales es natural que los enamorados no realicen este tipo de regalo. Bien es cierto que las mujeres se mueren por unos tacones, unas botas altas, unos deportivos, o unos causales para crear nuevos looks; sin embargo, prefieren que los esposos o los novios le den el dinero para ellas comprárselos antes de que éstos tomen la iniciativa de regalárselos.
La cultura africada también apoya esta ideología
El pueblo africano señala que los zapatos separan a las parejas, los familiares, y los amigos. ¿Por qué razón? Esto difiere un poco con la cultura china, solo por el hecho de que “son los objetos que más maltratamos.” Se llevan en los pies, así que “están por debajo de ti,” sin mencionar que tienden a ensuciarse, a despegarse, etc. Por otro lado, cuando estás cansado de tus zapatos o ya no sirven, solo se regalan y desechan sin remordimiento. Lo mismo sucede cuando lo vas a renovar: compras el que mejor te parezca para desecharlo una vez que te canses. Al final, no te preocupas por saber de ellos.
Conclusión
Es importante señalar que los zapatos pueden hacer feliz a una persona, pero esta alegría es fortuita, bien sea por unos días o por unos meses. Y a pesar de que sean los favoritos de tu novio o tu esposa durante una temporada, llegará un momento en que no los verá. Si lo llevamos de manera simbólica a las relaciones, esto es lo que menos quieres que suceda en tu relación. Además, no se limita a las relaciones amorosas, sino también a las amistades y las relaciones familiares. Es importante saber que esta connotación se aplica a muchos otros artículos casuales y varios del hogar, no solo a los zapatos, por ello es importante conocer qué significa aquello que vas regalando: no cometes un error pensando que estás haciendo lo correcto.
Deja una respuesta