Los chakras y la religión: opiniones, compatibilidades y similitudes

Los chakras y la religión: opiniones, compatibilidades y similitudes

Los chakras se están haciendo cada vez más populares en los últimos años en una sociedad que valora mucho el bienestar y la salud, y muchas personas se preguntan si abrir sus chakras es compatible con los principios de su religión. Este artículo arroja luz sobre esta cuestión.

Los chakras y la religión cristiana

Cuando se les preguntó si la práctica de los chakras es compatible con la religión católica, muchos sacerdotes fueron categóricos. El yoga y los principios de los chakras no pueden asociarse a los principios cristianos. De hecho, aunque algunos creen que es posible realizar esa práctica mientras se vive la fe, señalan que no es prudente sugerir a los fieles que asistan a retiros de oración con esas prácticas.

Abrir los chakras sería peligroso

La iglesia cristiana nunca, jamás, se ha pronunciado a favor de esto. De hecho, en uno de sus escritos titulado "Algunos aspectos de la meditación cristiana", publicado hace un cuarto de siglo, expresaba sus reservas sobre la posibilidad de utilizar estas técnicas orientales para perfeccionar la mediación cristiana. Además, los creyentes cristianos que intentan profundizar en su fe corren el riesgo de confundirse: el de la gracia infusa de la oración que proviene de la oración cristiana y el de la serenidad que se puede sentir de forma natural a través de estas prácticas orientales. De hecho, la gracia de la oración se caracteriza por un origen sobrenatural. Viene de Dios. Por lo tanto, es de un orden muy diferente. Cualquiera puede comprender que esta gracia de la oración, que implica necesariamente una intervención divina, debe distinguirse de una sensación de origen terrenal.

Para muchos sacerdotes, los chakras, representados por puntos luminosos, abren al ser humano a las estrellas. De este modo, atraemos hacia nosotros elementos negativos, lo que no es aconsejable.

Los chakras y el Islam

Las opiniones también están divididas en este caso. Algunos sostienen que hay incompatibilidad, mientras que muchos otros sostienen lo contrario.

Además, según algunos estudiosos, existen similitudes entre las creencias.Algunos religiosos afirman que en los versos del Corán se explica que se crearon 7 cielos que sirven de hogar a ciertos profetas. Los versos explican que siete niveles de conciencia permiten al hombre alcanzar el séptimo cielo, que es la morada del ser divino, y el ascenso para alcanzarlo se llama "Meraj". Una búsqueda similar

Hay que tener en cuenta que en el Kundalinî Yoga (una importante forma de energía situada en la columna vertebral), el término "chakra" se refiere a los siete cielos. Así, cuando el Profeta Mahoma entró por primera vez en el séptimo cielo, encontró un hermoso árbol con hojas de varios colores. Según él, el ser humano está obligado a seguir la Vía Media si quiere ascender, y a abstenerse de ir a la izquierda o a la derecha. Por tanto, existen importantes similitudes con los principios de los chakras.

Índice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir